Durante el año 2008 se tramitó un contrato de servicios para la realización de los trabajos consistentes en el “Diseño, elaboración, publicación, divulgación difusión, gestión y seguimiento de una campaña de comunicación sobre la recogida selectiva de residuos urbanos”.
Esta Campaña de comunicación se financió, en su totalidad, con cargo al Convenio de colaboración suscrito entre el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo y Ecoembalajes España S.A.
El objetivo de la Campaña de comunicación fue informar y sensibilizar tanto a los responsables municipales de la gestión de los residuos urbanos, como a los propios ciudadanos de la provincia de Toledo, de la implantación, objetivos y procedimientos de la recogida selectiva.
En el desarrollo de esta Campaña se consideró de especial relevancia, toda la información relativa a la utilidad de los materiales que han sido reciclados tras su separación y depósito en su contenedor correspondiente y que es objeto de la Campaña de comunicación coordinada durante 2008 con ECOEMBES.